NORMAS DE USO y CARNET DE LA BIBLIOTECA

Para ser socio de la Biblioteca de la Escuela oficial de Idiomas de Santander, debe rellenar la siguiente instancia:

Solicitud carnet (anverso)

Solicitud carnet (reverso)

Las normas de uso de la Biblioteca son las aprobadas en último Consejo Escolar de 25 Abril de 2012.
MATERIALES DE PRÉSTAMO
El carnet de lector permite llevarse en préstamo hasta tres fondos a la vez durante un tiempo limitado.

15 Días Naturales
• Libros de lecturas graduadas e íntegras
• CDs y CD-ROMS de lecturas graduadas
• Cómics

7 Días Naturales
o Libros de referencia
o CDs y CD ROMs de libros de referencia
o DVD de películas, documentales y series TV
o Suscripciones

Las renovaciones de los préstamos pueden hacerse por teléfono (942 23 40 50) o en el Mostrador de Información.
Los diccionarios y enciclopedias en los distintos idiomas sólo podrán ser consultados en sala. El usuario los retira directamente de la estantería, pero una vez consultados deberá depositarlos en los carros o lugares destinados para ello para su reordenación por el personal de Biblioteca.

ACCESO A ORDENADORES E INTERNET EN LA BIBLIOTECA

ESTÁ PROHIBIDO acceder a páginas con contenidos pornográficos, sexuales, xenófobos o terroristas. La Biblioteca se reserva el derecho a bloquear determinadas páginas y aplicaciones no aptas para el uso en este espacio.
Los puestos informáticos de la Sala Multimedia podrán ser reservados por los profesores para impartir clases con sus grupos. Estas reservas serán anunciadas oportunamente en la puerta de la Biblioteca.

NORMAS Y SANCIONES

Uso de Internet en los equipos informáticos: El incumplimiento de las normas de acceso a los ordenadores e Internet será sancionado con la retirada definitiva del carnet y, por tanto, la privación definitiva de acceso a este y demás servicios de la Biblioteca.
Retrasos en la devolución del material prestado: El usuario perderá su derecho a solicitar préstamo de otros materiales durante un plazo de un mes.
Extravío del material: El usuario deberá comunicarlo inmediatamente a los responsables de la Biblioteca, debiendo reponer dicho material por otro igual o de las mismas características, cuando el documento objeto de préstamo no esté a la venta. Hasta que no haga efectiva la restitución del ejemplar, perderá el derecho de uso del servicio de préstamo.
No devolución: El acceso y uso de la Biblioteca quedará suspendido permanentemente para el usuario que no devuelva el material prestado.
Normas de convivencia: El usuario de la Biblioteca guardará en todo momento la compostura y respeto a los demás usuarios y personal responsable de esta instalación, apagará su móvil y mantendrá silencio en todo momento. La infracción de las normas de convivencia supondrá la retirada temporal del carnet o bien la prohibición definitiva de acceso a estas instalaciones.

Deja un comentario